
EL FUTURO DEL AGUA, EL PROYECTO ARGENTINO EN VENECIA
El pasado martes 13 de diciembre fue anunciado el proyecto seleccionado para representar a Argentina en la 18a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia a realizarse el próximo año.
La propuesta ganadora pertenece al arquitecto Diego Arraigada y se titula “El futuro del agua”. El comunicado de cancillería destaca que la muestra “pondrá en manifiesto estas relaciones, haciendo visibles sus múltiples facetas y escalas a lo largo de la historia, permitiendo entender el impacto de las disciplinas urbanísticas y arquitectónicas sobre ella y promoviendo la reflexión sobre acciones futuras”.
La próxima bienal será curada por Lesley Lokko y el título propuesto es “El laboratorio del futuro” cuyo tema principal considera al continente africano como protagonista en los años venideros.
El segundo lugar lo obtuvieron Martín Benavidez y Federico Cairoli con “Nostalgias del porvenir” y el tercero se lo llevaron Ana Babaya, Juan Manuel Balsa, Leandro Castro, Rocío Crosetto Brizzio y Alejandro Puente Cevallos con “Estructuras Invisibles”.