Noticias

BIENAL DE ALTURA INTERNACIONAL

La XXI Bienal Panamericana de Quito se desarrollará durante los días 19 al 23 de noviembre en la ciudad ecuatoriana de Quito

ANALES DE “TIERRA Y CULTURA”

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA) ha anunciado la aparición de un nuevo volumen de su revista Anales

UN PUENTE ELEMENTAL

El arquitecto Alejandro Aravena y su equipo Elemental han proyectado la próxima sede para el Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

PARA ENTENDER DÓNDE NOS HALLAMOS

La Asociación Iberoamericana de Historia Urbana invita a los interesados a participar en el 2° Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

CONSTRUYENDO DESDE EL AULA

El Grupo Construya donó el Aula/Taller Construya ubicada en el subsuelo de la Facultad

EL TRIUNFO OLÍMPICO DE LA VIVIENDA PROPIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado la venta de las viviendas construidas con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

PREMIOS SOBRESALIENTES

El Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) ha dado a conocer la lista de proyectos que ha destacado como sobresalientes

UTOPÍA EN CONCRETO

La muestra Toward a Concrete Utopia: Architecture in Yugoslavia, 1948-1980 presenta la singular arquitectura realizada en hormigón masivo en dicha república soviética

FÉNIX URBANO

La compañía Ford ha adquirido recientemente el edificio de la Michigan Central Station de Detroit

UNA FACHADA PARA LA JUSTICIA FISCAL

Se ha dado a conocer el resultado del Concurso Nacional de Anteproyectos Fachada y Medianera Edificio Tribunal Fiscal de la Nación
01

REVISTA

127

Enfrentando la ciudad real

Residencial Parque Novo Santo Amaro V.

A lo largo de un curso de agua existente, el proyecto crea un eje central verde, rescatando la condición natural del área; un parque lineal funciona como elemento estructurante del conjunto de intervenciones.

V. Vigliecca & Assoc

VER NOTA COMPLETA
REVISTA 127 - ÍNDICE Y CONTENIDOS

REVISTA

127

Mixtura fina

Edificio Malabia 933

Inspirado en las típicas casas chorizo de Buenos Aires, el edificio aloja jardines interiores, talleres de artistas y tres tipologías de departamentos.
Las unidades proponen un modo de uso similar
a las viejas casas con espacios altos, patios laterales y parrillas.

Erlich-Paiva Studio a+i

VER +
COMPRAR

Vivienda colectiva

Usos mixtos | pieles

densidad media | vivienda social

LIBROS

CRISIS DE AUTENTICIDAD

A partir del análisis de los cambios en la arquitectura argentina en la última década del siglo XX, este libro del Arq. Fernando Diez, realiza una minuciosa decodificación de sus mecanismos de producción. Describe la crisis de autenticidad que sigue al debilitamiento de los fundamentos modernos de la arquitectura.

URGELL-PENEDO-URGELL 1956-2006

Una edición bilingüe español - inglés con la impecable edición que caracteriza a summa+

Arquitectura del siglo XX

A través de los textos, fotografías y dibujos, Miguel Ángel Roca nos invita a recorrer más de 40 obras maestras de la arquitectura del siglo XX. Una selección que sigue el derrotero de los viajes del autor a lo largo de muchos años, deteniéndose en obras de indiscutible interés.

Summa+ REPORTAJES

Un libro de gran formato reuniendo las opiniones y las obras -exhaustivamente documentadas- de algunos de los más reconocidos arquitectos del todo el mundo.

Clorindo Testa

(AGOTADO) Una edición bilingüe español - inglés imperdible. La selección de obras destacadas de este gran pintor y arquitecto argentino con el dinámico relato de Jorge Glusberg.

Summa+ Historia

(AGOTADO) Una recopilación de notas, Documentos Históricos de la Arquitectura reeditadas con una introducción especialmente realizada por Rafael Iglesia, un libro que contiene textos especializados, documentos y planos originales reproducidos con gran fidelidad, convirtiéndolo en un aliado para la enseñanza y el estudio de la historia de la arquitectura argentina.

Amancio Williams

Esta publicación es una edición revisada y ampliada del libro Amancio Williams, obras y textos editado en 1990, iniciado por el mismo Williams y completado por sus colaboradores.